was successfully added to your cart.
Monthly Archives

julio 2017

comprar smartwatch

Las diez funciones más útiles de un smartwatch

By | Smartwatch | No Comments

¿Sabes cuales son las funciones más útiles de nuestros smartwatch?

Funciones smartwatch | Me he comprado un smartwatch y ¿ahora que?

Si te has comprado un smartwatch o te han regalado uno recientemente y no sabes muy bien que hacer con el, te interesa lo que te vamos a comentar. A pesar de los esfuerzos de las grandes compañías de teléfonos móviles de dinamitar el sector de los smartwatch o relojes inteligentes, estos dispositivos han llegado para quedarse prueba inequívoca son la multitud de modelos que las grandes marcas lanzan y están preparando para estas navidades, Samsung, Apple, Huawei (recientemente han realizado un modelo con la colaboración de smartwatch Porsche), entre otros. Si es cierto que muchos de los consumidores una vez que tienen uno en su poder no saben muy bien que hacer con ellos y hacen que pierdan utilidad, pero nada más lejos de la realidad. Un estudio de Garnet demuestra que mas del 20% de consumidores desconocen cual es el uso que darle.

La primera gran marca en lanzar un smartwatch fue IBM en el año 2000, pero a efectos del consumidor fue en el 2012 cuando realmente se considera el lanzamiento de los smartwatch, fue en este año cuando la marca Pebble gracias a una red de financiación de start-up comenzaron a comercializar estos maravillosos dispositivos. El reto que plantea un smartwatch es simplemente revolucionario, disponer en la muñeca de toda la tecnología que estamos acostumbrados a tener en nuestras tablets o teléfonos inteligentes, así mismo se le incorporaría conexiones inalámbricas, pantallas táctiles, baterías de bajo amperaje con gran capacidad, así como multitud de características como brújula, barómetro, pulso metro, etc..

A partir de este momento comenzó una carrera donde entraron a participar las grandes marcas que hemos comentado anteriormente lanzando al rededor del mundo sus propios modelos, en el caso de alguna marca en particular con más éxito que otros. De esta forma también nació otro segmento de smartwatch barato, se trata de los smartwatch deportivos que prescindiendo de las características básicas de cualquier reloj inteligente recopilaban datos, velocidad, ritmo cardiaco, pasos, altitud que hicieron muy felices a todos los fans del deporte.

Aquí os dejamos las 10 funciones más importantes de un smartwatch android

  • Realizar llamadas y recibirlas
  • Hacer fotos y videos
  • Alarmas y despertador
  • Recibir mensajes y correos
  • Ver la hora
  • Disponer de calendario
  • Escuchar música
  • Ver tus fotografías
  • Recibir notificación WhatsApp, así como notificaciones de cualquier aplicación de nuestro Smartphone.
  • Recibir emails.

El “Dot Watch” de Eric Kim, el primer reloj inteligente para ciegos

By | Noticias | No Comments

Eric Juyoon Kim: “Únicamente nos concentramos en crear el mundo que nos gusta ver, no es una cuestión de negocio”.

Kim, finalista asiático Forbes 2017 sueña con un mundo en el que cerca de 300 millones de personas con problemas de visión, cuenten con igual oportunidades para el aprendizaje y la comunicación que el resto de sus semejantes.

En su batalla por conseguir superar el oligopolio existente para los productos braille a un elevado precio, sorprende con el lanzamiento al mercado del Dot Wacht  Insignia. Dot de Corea del Sur ya comercializa este reloj inteligente de diseño elegante capaz de mostrar mensajes en braille de forma silenciosa y privada en cuatro caracteres, además de poder enviar respuestas o ejecutar acciones simples por medio de sus dos botones laterales. Kim cofundador y CEO social de la empresa opina que si los dispositivos que fabrican son menos costosos podrán acceder a ellos un mayor número de gente, ofreciéndoles así, mejor acceso a la educación y al empleo.

Dot Watch, un gran proyecto

El proyecto de este nuevo Smartwatch presentado en 2015 en Corea tuvo una gran acogida desde el primer momento y recibieron multitud de peticiones para cuando el reloj inteligente Dot estuviera disponible. A finales de 2015 cuando el smartwatch tan sólo era un prototipo Kim ya había dado innumerables conferencias incluido en Mumbai (India), una de las poblaciones con mayor índice de discapacitados visuales. Corea su tierra natal considera a Kim un ejemplo y orgullo en la innovación de las nuevas tecnologías aplicadas en la integración de los más desfavorecidos. Tras 3 años de fabricación el pasado marzo de 2017, se pone de venta al público el Smartwach Dot en Londres. Este reloj inteligente será distribuido en principio a catorce países entre los que se encuentran EEUU, Australia y Reino Unido. La primera entrega será de 140.000 dispositivos solicitados incluidos una edición especial para los primeros clientes con grabado de la firma “Stevie Wonder”.

Un trabajo de años para el Dot Watch

El pasado 20 de abril, Día de las personas discapacitadas en Corea, salió a la venta a través de la web el Smartwatch Dot en dos versiones que destinarán el 10% de los beneficios a causas benéficas. 1ª Versión Hellen Keller con pulsera de cuero negra, beneficios destinados al apoyo de personas sordo-ciegas. 2ª Versión Marrakech con la banda gris, coge prestado el nombre del “Tratado de Marrakech” cuya meta es conseguir que se publiquen más obras en braille, por lo que el 10% de los beneficios de esta versión irán destinados a la traducción a braille de nuevos libros como Harry Potter.

Según cuenta Kim el camino hasta el lanzamiento de este Smartwatch ha estado repleto de altibajos, cada vez que se daba solución a un problema aparecían dos más. Uno de los primeros desafíos fue averiguar que material sería el más adecuado para que las piezas táctiles se movieran con total fluidez y no se vieran afectadas por el agua u otro tipo de residuos.

Gracias a todos los logros conseguidos hasta llegar a la fabricación del reloj inteligente, el gobierno coreano ha decidido que el Smartwatch Dot sea considerado dispositivo de asistencia, por lo que las personas con problemas de visión podrán acogerse a un subsidio para la compra de un 80%, siendo de esta forma mucho más asequible para todos los posibles usuarios de este reloj inteligente. Esta iniciativa del gobierno coreano facilita el acceso a subvenciones en otros países lo que anima a Kim y a su equipo a seguir con este y otros proyectos que sin duda ayudaran a las personas con discapacidad visual.

 

 

Un reloj para personas con problemas de visión

Este Smartwatch supone solo el punto de partida a nivel tecnológico para ayudar a que las personas con problemas de visión puedan estar conectadas a un precio factible. Las metas a las que Dot aspira son: una disminución de la barrera tecnológica en teléfonos inteligentes ante la discapacidad visual, además de la creación de dispositivo de alfabetización que den a las personas con problemas de visión las mismas posibilidades de aprender. La principal misión es conseguir que estos dispositivos lleguen a cualquier país incluido India lugar en el que habitan la tercera parte de las personas del mundo con una visión defectuosa. En algunos de estos países los discapacitados tienen que renunciar al aprendizaje ya que los dispositivos braille hasta la fecha resultan muy costosos.

Dot tiene la expectativa de que, gracias a la gran acogida del smartwatch en los mercados desarrollados como Corea, Europa o Estados Unidos, les será más fácil emprender sus nuevos proyectos en dispositivos educativos. La compañía ya ha comenzado con el desarrollo de una tableta en braille el Dot Mini para la lectura de libros y textos escolares a un precio francamente económico. La Mini Pro además incluirá tarjeta SD y estará capacitada para tomar notas. El Dot Pad será un dispositivo wearable que revelará imágenes y gráficos táctiles.

Conclusiones finales sobre el Dot

Kim tiene previsto que el desarrollo de la Dot Watch Mini concluya el próximo mes de octubre pues con la creación del smartwatch ya tienen mucho camino avanzado hacia la fabricación de estos dispositivos táctiles. Se espera que de igual manera que el desarrollo del Mini ha sido posible gracias a subvenciones, su distribución en países en desarrollo sea posible gracias a la ayuda sus gobiernos.

¿Como funciona un smart-watch?

By | Noticias | No Comments

¿CUAL ES EL FUNCIONAMIENTO DE UN SMART-WATCH?

¿Qué es un smart watch? 

Un smartwatch o reloj inteligente es un dispositivo informático que se usa igual que un reloj de pulsera y ofrece prestaciones similares a las de un Smartphone; la ventaja principal de un smartwatch es la portabilidad. La gran mayoría de smartwatch ofrecen la posibilidad de poder introducir una tarjeta SIM para que funcionen de la misma manera que un teléfono inteligente para así poder recibir llamadas, hacer llamadas, recibir mensajes y poder enviarlos. Así mismo los smartwatch llevan integradas numerosas aplicaciones al igual que los smartphones.

¿Para qué sirve un smart-watch? 

Las funcionalidades que le ofrece un smartwatch son similares a las funciones de un teléfono móvil, con la ventaja que os comentábamos antes de poder llevarlo encima de una forma mucho más práctica que el teléfono. Dependiendo de las funcionalidades que se busquen hay muchos modelos; algunos ofrecen la posibilidad de introducir una tarjeta SIM y poder recibir llamadas, otros disponen de cámara integrada con la que poder realizar fotografías, así mismo hay modelos donde se le puede introducir una tarjeta de memoria para llevar consigo música, archivos de imagen y vídeo.

En todo caso la atención de llamadas se efectúan a través de bluetooth desde el teléfono móvil o bien desde el mismo teléfono si le insertamos una tarjeta SIM.

¿Cómo configurar un smart-watch?

Los smartwatch por general suelen estar programados para que se puedan configurar de una manera fácil y sencilla para los usuarios. Para realizar una correcta configuración deberemos emparejarlo con un teléfono móvil a través de bluetooth. De esta manera los contactos guardados en vuestros teléfonos pasaran directamente a la memoria de vuestro reloj inteligente (smartwatch) . A partir de este punto cada vez que recibamos una llamada este pasará a nuestro smartwatch y podremos hablar a través de él.

¿Precio de un smart-watch?

Si estás dispuesto a comprar un smartwatch debes conocer varios puntos antes de realizar la compra. El rango de precio oscila entre los 15 € hasta los 400 €

¿Que smart-watch comprar?

Los puedes adquirir en grandes superficies, market places o tiendas online. Si no te importa el precio o bien quieres comprarte uno de marca no sigas leyendo, vete directamente a una gran superficie y cómpralo. Si por el contrario quieres hacer una compra racional y no dejarte una fortuna para hacer un regalo o bien si quieres comprarte uno que te de buenas prestaciones a un precio económico debes conocer varios aspectos que debes tener en cuenta al realizar una compra de un smartwatch. Internet está inundado de smartwatch a precios irrisorios que a simple vista pueden parecer una ganga, y de ganga no tienen nada.

Antes de realizar la compra de un smartwatch  hay que asegurarse de las condiciones de la venta y la postventa ya que en muchos casos, en las compras online algunos vendedores ofrecen una política de devoluciones muy restringida donde sólo se aceptan devoluciones en el caso de que el producto sea muy distinto a la descripción del mismo en la ficha del vendedor. Y sin embargo no aceptan devoluciones en el caso de que el cliente no tenga la satisfacción esperada con el producto adquirido. Muchas de estas empresas están ubicadas en China y para realizar la devolución se debe pagar  el envío que en muchas de las ocasiones supera el propio precio del producto adquirido. Si hay alguna complicación técnica también se deberá enviar el reloj inteligente a China con los consiguientes gastos de envío. Es por ello que se recomienda contar con una empresa española que le dará un plus en el servicio de post-venta resolviendo cualquier problema técnico en caso de que exista.

En nuestro caso, no sólo ofrecemos la posibilidad de la devolución en caso de que la no satisfacción del producto recibido sino que, como dijimos, disponemos de un servicio técnico donde nos comprometemos a realizar las reparaciones necesarias en un tiempo menor a 10 días. Nuestras entregas se realizan a través de SEUR y el servicio que tenemos contratado es de 24 horas, así que si el pedido se hace, por ejemplo, un miércoles antes de las 17:00 de la tarde, se podrá disponer de él al día siguiente en el horario que el cliente prefiera,  mañana o tarde. Si la compra es superior a 50 € lo ofrecemos el servicio de entrega gratuito.

¿Es fácil utilizar un smart-watch?

No es necesario grandes conocimientos de informática, en muchos de los casos sólo hay que encender el reloj e introducir los datos del sistema que se solicitan como hora idioma y luego realizar el emparejamiento con su teléfono móvil. Para realizar este proceso será necesario activar el Bluetooth del reloj; suele ser un icono azul con el logo de Bluetooth, después en el Bluetooth del teléfono móvil se accede al menú principal y se selecciona: conectividad Bluetooth activar=> Busca los dispositivos cercanos y una vez que aparezca el modelo del smartwatch en la pantalla, se pulsa “seleccionar”. En este momento aparecerá un mensaje en el teléfono que informa que hay un dispositivo externo que quiere emparejarse con él, se selecciona SI u OK, según el modelo. A partir de este momento el reloj inteligente y el teléfono móvil comenzarán a sincronizar datos entre ellos.

USAIN BOLT: Los entrenamientos secretos del hombre más rápido del mundo

By | Deporte | No Comments

Además de conseguir pulverizar los records de velocidad año tras años y conseguir innumerables medallas, Usain Bolt ha desarrollado uno de los mejores cuerpos del planeta. Ya que ganarle en pista es imposible, podemos copiarle sus ejercicios secretos y su dieta. El cuerpo de Usain Bolt es uno de los más esculpidos y trabajados del planeta, el hombre más rápido del planeta, al igual que el resto de los deportistas de elite tiene un reto diario, llevar su 1.95 y sus 93 kilos al gimnasio. “Se supone que tengo que estar en el gimnasio a las 10 pero es a esa hora cuando me despierto “comenta Usain, el seis veces ganador del oro Olímpico de pequeño destacaba en cricket, tuvo que trabajar muy duro para iniciarse en la disciplina de la corta distancia. La gran pregunta que se hacen todos sus rivales es como puede mantener el nivel competitivo viviendo la mayor parte del año en una isla.

Los velocistas, por norma general, suelen tener una estatura menor a la suya. Al tener el centro de gravedad bajo, ejercen mejor una mayor fuerza en el tronco inferior. Las impresionantes zancadas de Bolt compensan esta desventaja, mientras que el resto de sus competidores necesitan 45 zancadas para llegar a meta, Bolt necesita solo 40. Para mantener esta ventaja, el jamaicano trabaja diariamente 90 minutos en el gimnasio con ejercicios orientados al desarrollo de su explosividad, sin perder de vista su volumen. “Trabajo las extensiones y contracciones de los músculos posteriores”, dice, “trato de no ganar volumen”. Mucho del trabajo que realiza es trabajo específico, Usain sufre desde su juventud escoriósis en la espalda y es el punto débil que fortalece cada día. Como anécdota recuerda Usain que quedo segundo en las pruebas de 100 y 200 metros en los trials de Jamaica del 2012, su decepción le llevo a dejar sus entrenamientos durante unos días, pero no los ejercicios de espalda.

Su riguroso entrenamiento diario le permite llegar a los 43 km/h, lo cual requiere de un buen desarrollo muscular no solo para llegar a esa velocidad sino para mantener la estabilidad en carrera. Le preguntamos cual es su motivación personal para trabajar tan duro diariamente “No quiero ser segundo” y añade “cuando estoy en el gimnasio, pienso en las chicas y en ir a la playa. Quiero estar bien, realmente lo hago por ellas”. Sonríe.

Abajo os dejamos las rutinas y la dieta del campeón del mundo

Como conseguir los abdominals de un medallista olímpico

“Si no tienes un cuerpo atlético, esto te puede llevar algo más de tiempo “dice Usain” pero si realmente lo quieres, es posible, todo es cuestión de constancia “Haz tres veces diariamente estos ejercicios seguidos 30 segundos de trabajo y 30 segundos de descanso.

1. Elevación de piernas

Elevación de piernas Tumbados boca arriba y las piernas estiradas, agarrados a un banco o apretando las manos contra la pared, levarlas piernas juntas hasta que las suelas de las zapatillas miren el techo, bajar. Repetir.

2. Laterales

Tumbados de lado con la pierna superior en 90 grados tocando el suelo. Extiende los brazos e intenta llegar al lado contrario sin levantar la rodilla del suelo. Cuando termines cambia de lado. Repetir.

3. Abdominales invertidos

Tumbados boca abajo, levantar el cuerpo y gira el torso hacia la derecha, baja a la posición inicial y repite el ejercicio pero esta vez gira a la izquierda. Repetir

4. Aperturas laterales

Tumbados de lado, estiramos las piernas. Nos elevamos ligeramente con el codo izquierdo y situamos la mano derecho sobre la cadera. El ejercicio consta en separar las rodillas. Repetir.

Comer y corer: Vamos con su dieta

Usain Bolt ama los Nuggets y las alitas de pollo, su chef personal le recorta muchos de sus caprichos para mantener su cuerpo en perfecto estado. Su arma secreta: El Yam. Le aporta 177 calorías por ración, el 34% de vitamina C (que le previene la inflamación muscular después del ejercicio) , el 40% de vitamina B6 y el 26% de potasio. “Puedo darme caprichos cuando quisiera” dice Bolt, “Pero intento estar largos periodos sin comer comida rápida, cuando más mayor te haces mejor tienes que comer”.

Os dejamos la comida de un día típico:

Desayuno: Ackee y pescado (una comida típica Jamaicana) con albondigas, plátano cocido, yam Amarillo y patata.

Comida: Pasta y muslo de pollo.

Cena: Arroz con guisante y carne de cerdo.

aplicaciones smartwatch

Aplicaciones smartwatch

By | Noticias | No Comments

Aplicaciones smartwatch

Si recientemente has adquirido un smartwatch android en nuestra tienda y lo has emparejado a tu teléfono a través de bluetooth te estarás preguntando que más aplicaciones puedes instalar en tu reloj inteligente, aquí te haremos un resumen de las mejores aplicaciones smartwatch que merecen la pena instalar en tu smartwatch. En próximas publicaciones ya te daremos mas pistas sobre que aplicaciones instalar en los smartwatch iOS.

Antes de comenzar nuestro breve repaso a las aplicaciones smartwatch sería bueno recordar que todas las aplicaciones suelen funcionar a traves de ¨técnología push¨, esto lo veremos en proximos artículos.

A parte de las aplicaciones mas conocidas como por ejemplo gmail, telegram y el famoso whastapp que todos tenemos instalados, a traves de las cual recibiremos y enviaremos mensajes con nuestros amigos y familiares de forma gratuita, tendríamos los siguientes básicos:

Spotify: Esta aplicación es un basico para todos aquellos amantes de la musica, te permite elegir entre varias listas de artistas o tipos de musica dependiendo del momento en el que vayamos a escucharla: fiesta, running, gimnasion, leer, estudiar..

Shazam: Otra aplicaciones relacionada con la música, nos permite identificar el titulo del autor y el nombre de la canción que estamos escuchando.

Otras aplicaciones que estan tardando en aparecer para nuestros smartwartch son Google Keep, esta aplicación nos permite guardar notas, calendario o la prediccion meteorologica.

El mercado de las aplicaciones para los smarwatch android es emergente, este sector ha aumentado respecto al año anterior un 17.9% solo en el primer trimestre del año muy en consonancia con el mercado de las app para el mercado de los dispositivos wereables.

Todos los años se van lanzando nuevos modelos al mercado que mejoran las prestaciones de los anteriores, estas navidades se espera un aumento considerable de los estrenos y demanda de los smartwatch android, haciendo hueco a el segmento femenino con los denominados: smartwatch mujer.

aplicaciones smartwatch