Smartwatch Apolo | Guía de usuario

1. Consejos antes de su uso

a) Las correas de sujeción tienen una estanqueidad estándar, por lo que en la unión de la correa al chasis del reloj puede introducirse polvo y agua. La correa se ajusta a la muñeca mediante los orificios que presenta.
b) Para emparejar por primera vez el smartwatch, sin necesidad de buscar el dispositivo, basta con acercar el dispositivo, por la zona donde se encuentra la antena NFC, al terminal que se desea conectar.
c) Si le resulta difícil ajustar la correa la primera vez que se vaya a poner el smartwatch, por favor, siga las siguientes recomendaciones:
1- Coloque el dedo índice en el interior de la correa del reloj (entre su muñeca y la correa).
2- Ajuste la correa al tamaño de su muñeca.
3- Una vez tenga adaptado el tamaño, apriete los dos ganchos de metal con el pulgar para encajarlos en los orificios de la correa.

2. Seguridad y precauciones

2.1. El fabricante se reserva el derecho a revisar el manual sin previo aviso.

2.2. Por favor, cargue la batería durante más de dos horas antes de uso.

2.3. Código de seguridad: Para prevenir el uso del producto sin su autorización, el dispositivo dispone de un código de seguridad por defecto (1122). Para asegurar su información personal, por favor modifique el código original y no lo olvide.

3. Introducción del producto

3.1 Introducción

– Botón de encendido: sus funciones son las de apagar y encender el smartwatch,
suspender el funcionamiento y retroceder en los menús.
– Puerto MicroUSB: para cargar y transferir datos.
– Pantalla Tactil: la pantalla que monta el dispositivo es capacitiva para una mejor
experiencia.

3.2 Navegando por los menús
Para poder navegar por las distintas pantallas del smartwatch, arrastre el dedo hacia la izquierda para pasar al siguiente menú. Arrastre el dedo hacia la derecha para volver al menú anterior.
Para desplegar la barra de notificaciones, arrastre el dedo de arriba hacia abajo. Para volver al menú principal, arrastre el dedo de abajo hacia arriba.

En ambos casos (desplazarse por los menús y usar la barra de notificaciones) el movimiento del dedo se ha de hacer a lo largo de toda la pantalla.

En caso de que el movimiento sea demasiado corto, no se ejecutará el cambio de menú y el smartwatch lo reconocerá como un click.

3.3 Pantalla del reloj

Mientras use el smartwach, en el menú principal, pulse brevemente el botón de encendido para abrir el reloj:
Para cambiar el tipo de reloj, pulse brevemente la pantalla una sola vez.
También puede ser cambiado el tipo de reloj desde la configuración, entrando en Ajustes > Ajustes del teléfono > Menú en espera

NOTA: los aspectos del reloj pueden variar dependiendo de la versión del firmware del smartwatch.

3.4 Ajustes de temas

Para configurar el tema principal del smartwatch se puede realizar desde el menú Temas (Themes) del dispositivo. Para ello diríjase a: Temas > Ajustes de tema y selecciones el tema deseado

4. Funcionamiento

4.1 Descargando el software

Para poder descargar la App y poder usar el smartwatch sincronizado con el terminal, deberá de usar el código QR que viene guardado en el propio dispositivo. Puede acceder a él a través del menú, dentro de la opción Código QR (QR Code).
A continuación se mostrará el código en la pantalla del smartwatch, deberá de escanearlo con una aplicación de escaneo desde su propio terminal.

Una vez descargada la App, compruebe si existe alguna actualización. En caso de que exista, deberá de actualizar la aplicación a su última versión.

4.2 Instalando y usando la aplicación

ANDROID

Para instalar la aplicación en el terminal, puede hacer la descarga desde Google Play o bien usar el código QR como se ha indicado anteriormente. La aplicación se almacenará por defecto en el almacenamiento interno del terminal.
Una vez instalada deberá de configurar la aplicación. Para ello, en el terminal, dentro de Ajustes> Accesibilidad deberá de activar las Notificaciones Bluetooth. La aplicación funcionará en segundo plano y se sincronizará automáticamente.
Dentro de la configuración anteriormente mencionada podrá detallar las notificaciones que desea recibir (SMS, llamadas, …)

IMPORTANTE: No cerrar la aplicación “Bluetooth notify service” cuando usted limpie la memoria del terminal de aplicaciones que estén funcionando en segundo plano. Si cierra éste servicio se verá afectado el funcionamiento entre el terminal y
el smartwatch.

4.3 Conexion Bluetooth y función de sincronización

4.3.1 Del teléfono al smartwatch

Para emparejar el dispositivo, en el terminal diríjase a Ajustes, active la conexión Bluetooth y busque dispositivos a su alcance. Cuando aparezca en la lista de dispositivos “smartwatch” selecciónelo y pulse SI en su terminal para terminal la operación de emparejamiento.

Una vez sincronizado se le mostrará un mensaje indicando que el dispositivo se ha emparejado con éxito.
Cuando se le indique si desea ser avisado cada vez que se empareje éste smartwatch, seleccione la opción “no preguntar otra vez” para que se conecten los dispositivos automáticamente en caso de perder la conexión.

4.3.2 Del smartwatch al teléfono

En el smartwatch seleccione la configuración Bluetooth. Dentro de ésta configuración pulse en: Buscar (Search) para encontrar dispositivos al alcance que se puedan emparejar.
Seleccione el nombre del dispositivo que desee emparejar (por ejemplo: Samsung 9500) Una vez sincronizado se le mostrará un mensaje indicando que el dispositivo se ha emparejado con éxito.

4.4 Funciones básicas

Mensajes: Puede consultar los mensajes que reciba en el smartwatch o en el terminal
que esté sincronizado
Bluetooth: permite activar o desactivar la conexión bluetooth
Registro de llamadas: Puede consultar el registro de las llamadas (perdidas, recibidas y realizadas) del terminal una vez que se haya emparejado vía Bluetooth. Además
presenta información sobre la hora y fecha en que se han realizado las llamadas.
BT Dialer: muestra los dispositivos emparejados al smartwatch:
• Notificaciones: cuando hay un SMS, una llamada entrante o alguna otra notificación del terminal conectado, se enviará una alerta escrita al smartwatch.
• Cámara remota: permite usar la cámara del terminal para tomar fotos
• Anti-pérdida: avisa si el terminal se está alejando del smartwatch o viceversa.
• Podómetro: aplicación que nos avisa de las calorías quemadas a lo largo del día, número de pasos, distancia recorrida, … para controlar el ejercicio realizado.
Si desea mantener el podómetro en segundo plano, cuanto esté dentro de la aplicación, pulse el botón de encendido para volver al menú principal sin cerrar el podómetro.
• Monitor de sueño: muestra la calidad del sueño en base a las horas de descanso.
• Aviso de sedentarismo: permite establecer un parámetro que te avise cuando estés un tiempo determinado sin hacer ejercicio.
• Respuesta rápida: el funcionamiento depende de la versión de firmware del smartwatch y de la versión de la aplicación instalada en el terminal. Actualmente no compatible.
• Smart search: busca información acerca del dispositivo.
• Alarma.
• Calendario.
• Calculadora.
• Perfiles.
• Administrador de archivos.
• Reproductor de audio: permite reproducir música almacenada en la microSD o en el terminal vinculado vía Bluetooth.
• Configuración de temas.
• Cámara.
• Grabación de vídeo.
• Visor de imágenes.
• Reproductor de vídeo.
• Grabador de sonidos.
• Phone QQ: permite conexión a internet. Para ello necesitas un terminal que tenga una SIM con tarifa de datos. No habilitado en la UE.
• Navegador: aplicación para poder navegar por internet. No habitado en la UE
• Herramientas SIM

5. Información

Realizar una carga completa antes de su uso. El tiempo de carga estimado es de 2 horas.
Usar sólo los accesorios proporcionados con el smartwatch.
La conexión Bluetooth se desconectará cuando se excedan las distancias entre el terminal y el smartwatch tras activarse el aviso de anti-pérdida. Las funciones del
smartwatch no se podrán usar nuevamente hasta vincular el terminal otra vez.
En caso de desconexión, reconecte los dispositivos vía Bluetooth. Cuando esté reproduciendo música, algunos nombres de canciones pueden no mostrarse correctamente. Esto es algo normal, depende de la versión del terminal Andoird.

6. Resolución de problemas

En caso de que surja algún problema. Consulte los siguientes consejos. Si aun así el problema persiste, póngase en contacto con su distribuidor o servicio técnico designado.
El smartwatch no enciende: puede ser debido a que la pulsación del botón haya sido
muy corta. Pulse y mantenga presionado el botón de encendido durante más de 3
segundos.

También puede deberse a que la carga de la batería sea demasiado baja.
El smartwatch se apaga automáticamente: compruebe la carga de la batería y ponga a
cargar el dispositivo.

La duración de la batería es baja: compruebe que la batería está cargada por completo
(son necesarias 2 horas para cargar completamente la batería)
El smartwatch no carga: la vida útil de la batería puede verse reducida después de unos años. Compruebe que la batería está en buen estado.
También se ha de comprobar el estado del cable de carga y verificar que el cable está
correctamente conectado al puerto microUSB
No aparece el nombre de la llamada entrante: recuerde actualizar la lista de contactos
cuando sincronice su terminal al smartwatch así como cuando se reconecte porque
haya ocurrido un problema con la comunicación. En caso de que el problema persista. Desvincule y vuelva a vincular el terminal al smartwatch.
No suena correctamente el sonido de las llamadas: compruebe que el terminal y el
smartwatch se encuentran cerca. Si se separan los dispositivos puede que alguna
interferencia afecte a la comunicación.
Debe de asegurarse de que la cobertura del terminal sea óptima para una buena calidad
en las llamadas.