was successfully added to your cart.

Tablet niños | ¿Son las tablets aliadas de nuestros hijos o enemigas?

Tablet niños

Es indudable que estamos sumergidos en una época de constantes cambios y de evoluciones tecnológicas. Estas nueva forma de entender nuestro día a día: acceso inmediato a internet, smartwatch, tablet, TV con internet, Netflix. Para muchos de nosotros, los más mayores, forman parte de nuestro tiempo de ocio. Sabemos cuándo y donde tenemos que utilizarlos para que todas están fuentes de ocio e información no devoren nuestro tiempo. Y lo que es mas importante, tener tiempo para relacionarnos, hacer deporte o simplemente leer un libro.

 

Tablet niños

Los colegios no están aislados de la nueva era digital. Cada vez más empiezan a sustituir los libros de texto por dispositivos electrónicos como tablet niños. Los defensores de este nuevo método de educación esgrimen que es la nueva forma de aprender. Su uso vela por la salud de los niños al no tener que cargar con ellos en sus mochilas. Pero es la mejor forma de aprender?

Tablet niños | Defensa y críticas

Los detractores del uso de las tablet niños en la educación argumentan, basados en la opinión de ópticos y optometristas, que alertan del mayor uso de lentes y lentillas en edades más tempranas debido al uso intensivo de nuevas tecnologías (tablets, ordenadores, videoconsolas, smartwatch, teléfonos inteligentes, tablet niños etc..). Que no solo perjudica la visión de nuestros más pequeños sino que favorece las distracciones.

El Directo del departamento de pediatría de la Clínica Universitaria de Navarra Valentín Alzina de Aguilar comenta que estudiar una tableta no tiene que provocar daños en la vista siempre que se den las condiciones adecuadas de luz.

Las preguntas que se hacen muchos pediatras son las siguientes ¿Estamos educando a nuestros hijos para saber como y cuando utilizar las nuevas tecnologías y con la tablet niños en particular? ¿Dedicamos a nuestros hijos el tiempo necesario para que las tablets y la televisión no sean su distraccion principal? ¿Sabemos inculcar a nuestros hijos la belleza intrinseca del deporte y sus valores? Si la respuesta es SI, el uso de las tecnologías en la educacion son una herramienta más en su educación que pueden favorecer a su aprendizaje y salud. Si la respuesta es NO estamos ante un problema “real” ya que el uso de la tecnología en las aulas sera un añadido del tiempo que pasan nuestros hijos frente a una patalla en casa.